LOS 7 PASOS PARA VENDER PRODUCTOS HERBALIFE
-PASO 1-
CONOCE LOS PRODUCTOS
Conocer los productos de
Herbalife es fundamental para vender con facilidad, ya que proporciona el
entendimiento necesario para explicar sus beneficios, ingredientes y
resultados, estableciendo confianza y credibilidad con los clientes
potenciales.
APRENDE SOBRE SUS COMPONENTES
Nuestros productos ofrecen:
PROTEÍNA
Componente primordial de la estructura del cuerpo. Contribuye a la masa muscular y apoya el sistema inmunológico. Conozca mas de la Proteína..
MICRONUTRIENTES
Vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita el cuerpo en cantidades adecuadas para funcionar correctamente. Conozca mas de la Multivitamínica.
GRASAS SALUDABLES
Ácidos esenciales como el Omega 3 son necesarios en la dieta humana ya que el cuerpo no los produce, pero los necesita. Conozca mas del Omega 3.
FIBRA
Es necesaria para el correcto
funcionamiento del sistema digestivo. Conozca mas sobre la Fibra.
FITONUTRIENTES
Son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas, muchos tienen efectos positivos para los seres humanos. Conozca nuestro productos.
Si quieres conocer más, ingresa a la siguiente ruta: https://www.herbalife.com.ec/ y descárgate la presentación.
PREPARA RECETAS Y CONQUISTA SU PALADAR
Para que los productos ayuden a saciar el apetito de tus clientes, debes saber prepararlos adecuadamente.
Por eso, te brindamos estas herramientas donde aprenderás y enseñarás a tus clientes a convertir los productos en deliciosas recetas saludables:
RECETARIO MI NUTRICIÓN FAVORITA
Has clic en el siguiente enlace y descárgalo y compártelo con tu organización. Recetas de Nutrición Herbalife
YOUTUBE HERBALIFE LATINO Lista de Producción Recetas de @HerbalifeLatino
DOCUMENTA TUS RESULTADOS
Uno de los principales argumentos de venta es mostrar y contar a tus clientes los resultados que has tenido al consumir los productos Herbalife Nutrition.
Por eso, te brindamos algunos consejos de cómo contar tu historia:
1.- Coméntale cómo eran tus hábitos alimenticios antes de Herbalife Nutrition.
2.- Señala el tiempo y esfuerzo que te costó lograr tu objetivo.
3.- Menciona los productos que compraste y enséñale tu calendario de consumo
4.- Muéstrale tu progreso a través de tus fotos
5.- Enfatiza tu estilo de vida activo y
saludable
EJEMPLO DE
TESTIMONIO CON PRODUCTOS:
Mi nombre es ………………. y tengo ……………. (días/ meses/ años) usando los productos Herbalife Nutrition.
Antes de Herbalife, mis hábitos alimenticios no eran los adecuados y tenía alto índice de sobrepeso.
Un amigo me contó sobre los beneficios de los productos y gracias al consumo de …………….(indicar qué productos consume) pude controlar mi peso.
Me siento más seguro y sigo consumiendo los productos.
Ahora llevo un estilo más activo y saludable complementando una alimentación balanceada, ejercicios y descanso apropiado.
Guía del Descargo de Responsalidades:👉👉👉 GUIS DE DECLARACIONES
-PASO 2-
CONOCE A TU PÚBLICO
Escucha para aprender. Los mejores vendedores también son los mejores oyentes. Antes de iniciar la conversación.
- Siempre positivo. Tu condición emocional debe ser óptima.
- Usa vestimenta adecuada y cómoda.
- Trata de no usar perfumes tan aromáticos ya que pueden incomodar a tus clientes.
- Lleva todo el material para el cierre de ventas como el catálogo de productos o lista de precios.
- Ten a la mano tu tarjeta de presentación con tus datos personales.
- Coloca el botón en un lugar visible de tu camisa.
¡ROMPE EL HIELO!
Mientras más conozcas a tu público, mejores resultados podrás obtener.
INICIA CON UNA PREGUNTA BÁSICA, Por ejemplo:
¿Has escuchado acerca de Herbalife Nutrition?
¿Qué conoces de la marca o de sus productos?
¿Cuántas veces comes al día?
¿Crees que consumes suficiente calcio en tu dieta?
¿Haces ejercicios o actividad física?
¿Te sientes satisfecho después de comer?
Y CON LAS RESPUESTAS Vas a conocer su estilo de vida y, es ahí, donde debes aprovechar en presentar los productos más adecuados para ellos.
¿QUIERES MÁS PREGUNTAS?
ENCUÉNTRALAS EN NUESTRO CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE BIENESTAR
Descárgala en la siguiente ruta: MyHerbalife.com < Claves para el Éxito < Métodos de Negocio < Evaluación de Bienestar < Materiales
EVALUACIÓN DE BIENESTAR
Una gran herramienta que te permite conocer las inquietudes
y necesidades de tus clientes.
Asegúrate de seguir estos pasos:
- Confirma que es la primera Evaluación de Bienestar que hace tu cliente
- Agenda una cita
- Prepárate repasando la información sobre bienestar
- Ofrece a tu cliente pruebas de los productos de Herbalife Nutricion
- Ten siempre el catálogo de productos de Herbalife Nutrición a la mano
- Construye una buena relación con tu cliente.
-PASO 3-
OFRECE EL PRODUCTO
ENFÓCATE EN SUS OBJETIVOS
Si tu cliente es AMA DE CASA Podría necesitar un desayuno
más nutritivo ¿Qué producto le ofreces? Batido Nutricional Fórmula 1
Si tu cliente es DEPORTISTA Tal vez desee aumentar masa
muscular ¿Qué producto le ofreces? Proteína Personalizada en Polvo
Si tu cliente es ADULTO MAYOR Quizás busque mejorar su salud
¿Qué producto le ofreces?
Xtra-Cal, Herbalifeline o Complejo Multivitamínico
Fórmula 2
ARGUMENTOS DE VENTA POR PRODUCTO
CONOCE LA PROTEÍNA PERSONALIZADA EN POLVO
• Es una buena fuente de proteínas de alta calidad provenientes de la soya* y suero de leche.
• Su consumo ayuda a cubrir parte de las necesidades diarias de proteínas para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.
• Consumir proteína ayuda a
sentirte más satisfecho.
CONOCE LA FIBRA ACTIVA
• Proporciona una mezcla de distintas fuentes de fibra que ayudan a complementar tu nutrición diaria.
• Contiene una proporción balanceada de fibra soluble e insoluble.
• El Complejo de Fibra
Activa proporciona 5 gramos de fibra por porción.
CONOCE EL BATIDO NUTRICIONAL FÓRMULA 1
• El Batido Nutricional proporciona proteína de soya de alta calidad, carbohidratos, vitaminas y minerales; nutrientes que contribuyen a una buena nutrición.
• Te
ayuda a sentirte pleno, satisfecho y con sensación de energía.
Información Nutricional de Fórmula 1 Batido Nutricional Herbalife
CONOCE EL HERBAL ALOE CONCENTRADO
• Deliciosa bebida a base de aloe vera de alta calidad.
• Herbal Aloe Concentrado es una refrescante bebida con 45% de jugo de aloe vera natural, que apoya la salud digestiva y contribuye a una óptima hidratación.
• No aporta calorías. • Disfrútalo con
agua o mézclalo con tu bebida favorita.
CONOCE HERBALIFELINE
• Las cápsulas de aceite de pescado proveen una fuente segura de ácidos grasos Omega 3 para ser consumidos como parte de una dieta normal.
• Según la Organización Mundial De La Salud, el
consumo diario recomendado de EPA y DHA para personas sanas, debería ser al
menos de 500 mg por día.
CONOCE XTRA-CAL
• Se estima que cada 3 segundos se produce una fractura causada por osteoporosis en el mundo.
En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres corren el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica*.
• El ejercicio regular y una alimentación saludable, con
suficiente aporte de calcio, ayuda a los adolescentes, a los adultos y a las
mujeres, a mantener una buena salud ósea y puede reducir el riesgo de
osteoporosis en personas mayores (adultas) de 60 años.
CONOCE EL COMPLEJO MULTIVITAMÍNICO FÓRMULA 2
• El complejo multivitamínico fórmula 2 provee vitaminas y minerales que contribuyen a cubrir las necesidades diarias.
• Contiene las vitaminas antioxidantes c, e y betacaroteno.
• Te ayuda a complementar tu dieta diaria con vitaminas y minerales.
• Contiene vitaminas del complejo b, que son necesarias para la obtención de energía a partir de carbohidratos.
• Contiene hierro, el cual es
un factor en la formación de glóbulos rojos. • Contiene magnesio.
- PASO 4-
MANEJA DUDAS Y OBJECIONES
LAS DUDASY OBJECIONES DEBEN SER PARA TI UNA OPORTUNIDAD PARA REFORZAR EL MENSAJE QUE ESTÁS TRASLADANDO AL CLIENTE
SI UN CLIENTE TE DICE QUE NO.
Tienes la oportunidad de hacer preguntas.
Una duda siempre es
positiva Entiende sus necesidades.
Aprende a escuchar
para mejorar tus argumentos Ofrece el mejor servicio posible para que el
cliente tenga la seguridad que le brindamos un producto de calidad
LAS OBJECIONES SE APRENDEN EN LA CANCHA. ¡HAZ UNA LISTA PARA PREPARARTE MEJOR!
CONVIERTE UN NO O UN TAL VEZ, EN ¡SÍ!
1.- ESCUCHA COMO NUNCA LO HAZ HECHO
La objeción puede
darte la mejor respuesta
2.- BUSCA LA PREGUNTA OCULTA
Una objeción
puede ser una queja o afirmación.
Por ejemplo: No
estoy seguro o ¿Sabrá bien?
3.- MUESTRA EMPATÍA
Demuestra que entiendes a tu cliente y que puedes identificarte con él
4.- RESPONDE A SUS PREGUNTAS
Cuenta tu testimonio.
Un cliente puede entender mejor si te pones en sus zapatos.
5.- OBTÉN LA CONFIRMACIÓN
Haz preguntas para saber si tu cliente está satisfecho con tus respuesta. Por ejemplo: ¿Estás listo para el cambio?
6.- AYÚDALO A TOMAR LA DECISIÓN
Ahora que ya tienes su atención, enfócate en cerrar la venta.
APRENDE CÓMO RESPONDER DE MANERA EFECTIVA
Quiero comenzar un plan de alimentación que me ayude a
controlar mi peso, pero sólo un Batido no me deja satisfecho…
Puedes responder…..
No te preocupes que no vas a pasar hambre, pues se trata de
complementar tu alimentación. Mi Batido tiene dos porciones de F1 y una porción
de PPP y con eso me ayuda a sentirme más satisfecho.
Si un cliente te
dice…..
Aunque no los he probado, he escuchado que los productos no
son de buena calidad y no son seguros…
Puedes responder…..
Los productos son totalmente seguros. Autoridades de más de 95 país han autorizado su consumo y venta en el mundo.
No hay por qué tener
miedo. La información completa esta en la etiqueta y cuenta con respaldo
científico
Si un cliente te
dice…..
Estoy tomando el Batido y siguiendo el programa de control
de peso que establecimos, pero no he podido controlar nada de peso…
Puedes responder…..
Este es un tema relacionado con tu consumo diario de
calorías y tu estilo de vida. Si no estás controlando tu peso, es necesario
revisar qué estás comiendo y qué ejercicios o actividad física estas haciendo.
- PASO 5-
DOMINA EL CIERRE DE VENTAS
SEÑALES QUE INDICAN QUE ES EL MOMENTO.
Verbales Habla bien del producto Habla bien de ti como
vendedor Habla bien de la empresa ¿Cuándo sería la entrega?
No Verbales Toca la billetera Asiente con la cabeza Suelta
los brazos Mira el producto Sonríe.
TIPS SENCILLOS PARA LOGRARLO
1.- FORMULA PREGUNTAS EN LAS QUE PUEDAS RECIBIR UN “SÍ”
¿Estás de acuerdo
de que este producto te ayudará en lo que estás necesitando?
¿Estás de acuerdo
en que tu nutrición es lo primero?
¿Estás de acuerdo
en que el producto es fácil de preparar?
2.- DA POR ENTENDIDO QUE VA A COMPRAR
¿Cuál de estos
sabores prefieres?
¿Piensas llevar
para tu esposa, también?
¿Quieres que te
lo envíe o prefieres recogerlo?
3.- NO MÁS PALABRAS
El cliente ya está listo para comprar. No argumentes más.
El cliente puede sentir una sobre venta, inseguridad y desconfianza en ti.
CIERRA LA EXPERIENCIA
- Destapa un batido para celebrar la experiencia
- Enseña las diferentes formas de combinar los batidos y las proporciones
- Demuestra lo fácil que es hacerlo, con o sin licuadora
- Asegúrate de que el cliente reconozca el buen sabor del batido al probarlo
ENSEÑAR A HACER UN BATIDO TE GARANTIZA QUE LOS RESULTADOS SEAN LOS ADECUADOS Y PUEDAS VOLVER A VENDER.
- PASO 6 -
DOMINA EL SEGUIMIENTO
UNA DE LAS MEJORES LLAMADAS DE SEGUIMIENTO - ES LA LLAMADA DE
AGRADECIMIENTO.
UNA LLAMADA DE AGRADECIMIENTO POR LA ENTREVISTA PUEDE DAR LUGAR
A UNA LLAMADA DE AGRADECIMIENTO POR LA VENTA.
UN BUEN SEGUIMIENTO ES:
- Estar al servicio del cliente para aclarar y anticipar cualquier duda.
- Compromiso mutuo.
- Monitorear la toma adecuada de los productos en frecuencia y en cantidad.
- Hacer que tu cliente se sienta feliz durante todo su proceso de consumo.
- Que tus clientes fidelizados también puedan recomendarte a más personas.
UN CLIENTE SATISFECHO TE RECOMENDARÁ A MÁS CLIENTES Y TE
AYUDARÁ A GARANTIZAR LA CONTINUIDAD Y CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO INDEPENDIENTE
¡EL SEGUIMIENTO ES MUY FÁCIL!
1er. día PRIMER CONTACTO Nos aseguramos de que el cliente ha empezado a consumir correctamente los productos
3er. día SEGUNDO CONTACTO Le sugerimos nuevas recetas que puede realizar con los productos que ha comprado.
7mo. día TERCER CONTACTO Le preguntamos cómo se siente. Lo motivamos para que alcance su meta. Si tenemos clubes o fitcamp lo invitamos para que pueda conseguir su meta rápidamente.
21avo. día CUARTO CONTACTO. Personalizamos el programa para otros objetivos específicos y mostramos más productos que pueda consumir.
30avo. día QUINTO CONTACTO. Controlamos los resultados, medidas y bienestar en general. Reconoces sus logros. También, puedes pedirle referidos y/o invitarlo a una presentación HOM.
Todo dependerá del objetivo que el cliente te proponga. Si desea controlar su peso, esto puede significar más de una porción de Batido por día; por lo tanto el número de días se reducirá.
HERRAMIENTAS PARA FACILITAR EL SEGUIMIENTO
FICHA DE SEGUIMIENTO A CLIENTES.
Para descargarla, ingresa a MyHerbalife.com < Claves para el éxito < Herramientas de negocio < Materiales. Esta ficha te ayudará a mejorar el proceso de ventas y mantener clientes satisfechos, constantes y leales.
También, puedes usar tu CALENDARIO dentro de la sección MI OFICINA en MyHerbalife.com, para ayudarte a organizar tus reuniones, eventos, llamadas y sobre todo, tus seguimientos.
- PASO 7 -
DOMINA LA NUEVA VENTA
NO CONFUNDAS EL INGRESO DIARIO CON LA GANANCIA ¡SIGUE ADELANTE! GUARDA LO QUE GANASTE EN TU PRIMERA COMPRA PARA INVERTIR Y RECOMPRAR PRODUCTOS.
CONSEJOS PARA UNA NUEVA VENTA
Mide la
satisfacción del cliente en el seguimiento
- Reconoce los resultados obtenidos por el cliente, de acuerdo a sus objetivos
- Ofrece nuevos productos para que pueda alcanzar su objetivo final
- Pregúntale a quiénes te puede recomendar. Busca referidos o preséntale la oportunidad de negocio
FIDELIZAR AL CLIENTE TE BRINDA NO SOLO BENEFICIOS ECONÓMICOS, SINO TAMBIÉN NUEVAS REFERENCIAS.
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Luis Pilco
Coach de Bienestar
Soy un asesor de Bienestar apasionado por ayudar a las personas en alcanzar sus objetivos de salud y bienestar a través de cambios sostenibles en su estilo de vida.
- Luis Pilco
- Mayo 01, 1964
- Manta - Av. 19 y Calle 13
- luispilcomlm@gmail.com
- +593-99-418-4077
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